1. El presente documento establece los Términos y Condiciones respecto al uso de la página de Internet que ALITECNO S.A pone a su disposición.
2. Las publicaciones digitales dentro de esta página web son propiedad de Alitecno S.A. han sido licenciadas o cedidas a nuestro favor por parte de todos nuestros proveedores y están protegidas por las leyes de propiedad intelectual.
3. ALITECNO S.A tiene como objetivo brindarles a sus clientes y al público en general, el acceso a los productos exhibidos en esta página web, así como a las características de estos, equipos nuevos, tarifas de pago con tarjetas de crédito, transportes, promociones, y cualquier otra información relacionada.
4. En caso de que usted de clic en otros enlaces ajenos a nuestra página web y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos o de su equipo electrónico desde el cual accede a internet.
5. Nuestra empresa no se responsabiliza por daños causados por virus informáticos que hayan infectado su computadora debido al acceso de esta página web, al redireccionamiento, transferencia de información, elementos de texto, imágenes, audio, videos a su ordenador o disco duro.
ALITECNO S.A se reserva el derecho a modificar el Aviso Legal en cualquier tiempo y sin previa notificación. Dichas modificaciones serán efectivas a partir del momento en que queden disponibles al público en las páginas. El usuario se considera enterado y obligado por los cambios al Aviso Legal desde el momento en que ingrese a las páginas. El uso o acceso a las páginas por parte del usuario constituirá la aceptación y acuerdo a los cambios del Aviso Legal.
Derechos de propiedad intelectual
Todo el contenido digital (texto, fotografías, audios, videos y logotipos) de ALITECNO S.A y sus propiedades digitales cuentan con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de nuestra empresa, queda totalmente prohibido copiar, duplicar, emitir, adaptar o cambiar en cualquier forma y por cualquier medio el contenido de ALITECNO S.A, ya sea para fines comerciales y/o sin lucro.
Puntos Importantes para considerar por el cliente:
- Alitecno S.A comercializa de forma legal, segura y responsable los productos de las diferentes líneas publicadas (empaques, maquinarias, ingredientes y productos de inocuidad), garantizando el buen uso de la información ingresada en esta página web. Se cuenta con programas de protección de la data consignada.
- Se solicita que el cliente revise sus datos ingresados al momento de la compra, puesto que estos serán impresos en su factura física. Por ello, el cliente deberá revisar la información de forma meticulosa debido a que no se realizarán cambios una vez emitida la factura.
-Realizado el pago, es necesario el contar con los datos del cliente, persona autorizada para retiro/ recepción de mercadería, producto comprado y la dirección de envío, los cuales no podrán ser modificados.
- Los tiempos de entrega indicados en nuestras diferentes políticas de uso y privacidad son hábiles y válidos desde el momento en que confirme el pago y se emita la factura.
- Precios y políticas generales están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se sugiere su revisión periódica. La disponibilidad de los productos varía acorde al inventario de estos.
Formas de pago
Alitecno S.A le brinda toda la confianza y seguridad para realizar sus compras en línea de forma exitosa garantizando el manejo confidencial de su información personal.
A continuación, detallamos las formas de pago con las que contamos:
1.Pago en Efectivo:
Podrá reservar su producto al precio indicado realizando el pago en un tiempo máximo de 48 horas (2 días) después de confirmado su pedido.
Para la confirmación de su pago, deberá enviar vía e-mail el comprobante de depósito o transferencia escaneado, copia, o la foto a web@alitecno.com.ec y al correo electrónico del asesor encargado de su gestión.
2.Pago con cheque
En caso de que el pago sea con cheque, se efectuará en:
- Produbanco cuenta corriente:02005103726
- Pichincha cuenta corriente: 3040506504
El tiempo de entrega se contará a partir de la fecha en la cual el monto se haga efectivo en nuestra cuenta.
Para la confirmación de su pago, deberá enviar vía e-mail el comprobante de depósito o transferencia escaneado, copia, o la foto a las siguientes direcciones de correo: cartera@alitecno.com.ec y al correo electrónico del asesor encargado de su gestión.
3.Pago Con Tarjeta De Crédito:
Aceptamos todas las tarjetas bancarias, de forma presencial y telefónica:
- Pago al Corriente: Visa, MasterCard, Diners y American Express
- Pago Diferido con Intereses:
- Compras diferidas a más de 3 meses
- Pago Diferido sin Intereses:
- 3 meses sin intereses con cualquier tarjeta para compras mayores a 150usd
4.Pago Con Tarjeta De Débito
Aceptamos todas las tarjetas de entidades bancarias nacionales.
5.Transferencia Bancaria
Podrá realizar su transferencia a:
- ALITECNO SA
- RUC 1791307860001
- Produbanco cuenta corriente:02005103726
- Pichincha cuenta corriente: 3040506504
6.Pago vía web (ecommerce)
Podrá realizar la compra asistida a través de nuestro ecommerce siguiendo el proceso de compra en línea:
Pago con DATAFAST (Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito para pagos corrientes. Puede diferir su compra a 3 meses SIN INTERESES con sus tarjetas del banco Pichincha, Pacífico, Guayaquil y Diners.
Políticas de cambios y devoluciones
El cliente podrá ejercer su derecho a la devolución o cambio del producto comprado en un tiempo de 10 días laborales (De lunes a viernes, sin contar fines de semana o días festivos) después de la entrega del producto.
Únicamente se permite cambio por confusión de origen en el despacho de producto, siendo este por medida, color o material.
Por seguridad de los usuarios finales e inocuidad no habrá cambio si el empaque está abierto, estropeado, usado o suplantado el producto original.
Para seguir con el procedimiento debido, se tendrá que contactar al correo de su asesor comercial.
Es importante que el producto a devolver esté completo y en empaque cerrado, así mismo, que la caja en la que fue entregado esté en buen estado, de no ser así, Alitecno S.A se reserva la aceptación del reclamo y, en vista de ello, no se devolverá dinero alguno o se realizará el cambio o reemplazo del producto.
Requisitos necesarios para validar el cambio o devolución:
1.El cliente podrá ejercer su derecho a la devolución o cambio del producto comprado en un tiempo de 10 días laborales (De lunes a viernes, sin contar fines de semana o días festivos) después de la entrega del producto presentando la respectiva factura.
2.El producto por devolver deberá estar completo y en óptimas condiciones, así como fue entregado. Es decir, deberá tener todos sus elementos en buen estado (manuales, accesorios, etiquetas y empaques). Caso contrario, no se aceptará la devolución o cambio del producto.
3.Si el cliente solicita un cambio y decide comprar otro producto distinto a la inicial dicho cambio sólo se aplicará en el caso de que el nuevo producto sea de mayor valor, deberá asumir la diferencia y los rubros correspondientes al transporte o gestiones administrativas.
4.Todos los costos de recolección, envío y administrativos del producto serán cubiertos por el cliente sin opción a deducciones o descuentos.
5.En caso de optar por la devolución de dinero, el producto deberá estar completo, caso contrario, no se hará efectivo el reclamo.
6.La devolución o cambio sólo será procesado en el lapso de hasta 20 días laborales, considerados una vez que se haya confirmado que el producto tiene algún defecto de fábrica (revisión) o constatado que no es el producto que el cliente compró. Es necesario que el cliente cumpla con los requisitos expuestos en estos enunciados.
7.El tiempo de entrega del nuevo producto será máximo de 5 días laborales.
8.Los reclamos, cambios o devoluciones sólo podrán ser solicitados por el comprador titular.
Políticas de anulación de pedido
El cliente podrá ejercer su derecho a la anulación del pedido en un tiempo máximo de 24 horas después del primer pedido, en caso de que el producto ya haya sido facturado y aún no haya sido despachado de las instalaciones de almacenamiento del Alitecno S.A.
Para seguir con el procedimiento debido, se tendrá que contactar al correo web@alitecno.com.ec o llamar al número celular 0980244323, notificando la cancelación de la compra.
1.Las anulaciones sólo podrán ser solicitadas por el comprador titular.
2.Para anular el pedido es necesario que el cliente envíe la copia del correo de confirmación del pago a los correos electrónicos del agente comercial encargado.
3.Déspues de confirmar con el cliente, Alitecno S.A procederá con el reverso de la compra.
4.La devolución del dinero se hará en un tiempo estimado de 15 días (tiempo sujeto a procedimientos de cada banco).
Garantía del producto
ALITECNO S.A pone a su disposición todos los productos publicados en nuestra página web, los mismos que han sido sometidos a rigurosos controles de calidad antes de ser despachados. Por esa razón, usted podrá solicitar la respectiva garantía sólo en casos de mal funcionamiento (fallas de fabricación).
Para mejor entendimiento del cliente sobre el producto comprado, le recomendamos leer con atención la información en el sitio web o contactarse con nuestro personal de servicio al cliente.
La garantía será segura únicamente en el/los productos especificados en la factura y el tiempo de garantía se aplicará desde la fecha de la factura, por lo que el cliente debe presentar dicho documento, de lo contrario, no podrá hacer uso de la garantía respectiva (tiempo acorde a producto adquirido).
Requisitos necesarios para validar la garantía:
1.El cliente deberá presentar la respectiva factura y Certificado de Garantía del producto (en caso de maquinaria) y enviarlos escaneados al correo web@alitecno.com.ec
2.El producto no deberá presentar alteraciones en el número de serie (serie modificada, borrada e ilegible).
3.Que el producto no haya sido manipulado por personal ajeno a la empresa (personas externas o centros de servicios no autorizados a la adaptación e instalación de piezas y accesorios que no sean autorizados por el fabricante).
4.Se debe verificar que la falla del producto no se debe a una mala instalación o mal uso del manual de instrucciones. No se cubrirá como garantía las fallas generadas por problemas de conexión o servicio eléctrico.
5.No deberán existir materiales extraños agente externo dentro del producto.
6.En el caso de empaques, el paquete deberá estar cerrado y la caja principal en buenas condiciones.
7.Que el producto no haya sufrido daños, ni por mala manipulación.
8.El sistema del producto en cuestión debe estar sellado y en buenas condiciones
NOTA: La garantía del producto estará determinada de acuerdo con la marca y al artículo comprado.